martes, 29 de enero de 2013

El COACV solicita apoyo respecto a la Ley de Servicios Profesionales



El  Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (COACV) realizó ayer  desde su web un comunicado donde solicita la participación en el apoyo de los argumentos jurídicos, económicos y culturales que junto a otras instituciones han realizado respecto a la LSP.

A continuación os adjuntamos dicho comunicado que podéis encontrar, junto a más información al respecto, también en su web:

"COMUNICADO COLEGIO: COACV-CTAA-CTAC-CTAV

En relación al Borrador del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales queremos informaros de las últimas novedades y compartir con vosotros nuestras reflexiones.

Como ya os hemos venido informando, el CSCAE ha trabajado desde un primer momento en todos los frentes desde el primer momento y de forma permanente e ininterrumpida, manteniendo la acción de aproximación con todos los interlocutores responsables políticos del Gobierno y del partido al que pertenecen, para la comunicación de nuestros argumentos. Igualmente se han realizado acciones de interlocución con los más variados Organismos que tienen relación con la arquitectura, la cultura, la economía y la sociedad.

Fruto de estas actuaciones son, entre otros, los comunicados que os adjuntamos de varios organismos internacionales de apoyo a nuestras reivindicaciones: Presidencia de la UIA, Presidencia del CAE, Presidencia del Consejo Nacional de Arquitectos de Francia, Vicepresidencia de la Región I de la UIA.

Os informamos que el COACV se encuentra representado en la Comisión Delegada para la LSP del CSCAE por nuestro Decano. Y, además, se encuentra representado en la Comisión de Comunicación de la LSP del CSCAE por el Presidente del CTAV. Disponemos pues, de toda la información de forma directa e inmediata desde el mismo centro de decisiones.

Queremos trasmitiros la confianza en nuestra estructura colegial, con capacidad de coordinación, y pediros el apoyo y unidad necesarias para evidenciar la fuerza de nuestro colectivo.

Os pedimos que participéis en el apoyo de los argumentos jurídicos, económicos y culturales que tenemos:

- El interés social de la arquitectura protegido por la Directiva Europea.

- La contradicción con el sistema universitario español de títulos oficiales y con la Directiva Europea 2005/36/CE relativa al reconocimiento de títulos.

- El perjuicio al presente y futuro de la Arquitectura española que podría perder el contenido esencial de su ejercicio y el prestigio internacional.

- La proximidad del arquitecto al ciudadano, como colaborador y soporte técnico en el orden urbanístico.

- El riesgo para la protección y seguridad del ciudadano al permitir el proyecto y dirección de obra a profesionales sin la formación suficiente.

- La iniciativa de reforma no solo no viene demandada por la Directiva Europea 2006/123/CE de Servicios de Mercado Interior, sino que interfiere en un ámbito expresamente excluido por estar las reservas de actividad. Desde el enlace del CSCAE que os adjuntamos podéis consultar en tiempo real los comunicados y noticias que se van publicando.

Informaros, asimismo, de que la Junta de Gobierno del COACV se ha constituido en Gabinete de Seguimiento Permanente.

Es el momento de demostrarles lo importante que es la ARQUITECTURA, motivo que nos une y que somos capaces de defenderla de un modo inteligente y eficaz.



Comunidad Valenciana, 28 de Enero de 2013"

No hay comentarios:

Publicar un comentario